lunes, 18 de julio de 2011

Un poco más pobre #3.

Alien City - Alien City LP (Fun club).



No sé muy bien como he llegado a hacerme con esto, mucho tiempo libre, unas pasadas por mis stores favoritas y pocas ganas de hacer nada, parece la ecuación más acertada. Lo cierto es que desde que me llegó me lo he calado innumerables veces. Parte de esa atracción compulsiva debe ser causada por ese aire deprimente que envuelve a Jon Turnbow en todos sus temas. Algunas de las reseñas que ojeé antes de hacerme con este disco decían que era similar al Bowie de la época "Ziggy Stardust" y no es una mala comparación si le sumas una ingesta masiva de entorno taciturno.  





Ghédalia Tazartès - Diásporas (Dais records).


Había leído sobre Ghédalia en algún zine y blog de buena reputación, pero no ha sido hasta que lo ha reeditado Dais records, que me he animado a hacerme con este LP. Describir el sonido de "diásporas" de forma concreta resulta un ejercicio mental superior al que estoy dispuesto a realizar en estos momentos. Una amalgama de folk, melodías pop, una voz que va desde el grito más aterrador al susurro más meloso y todos las atmósferas y arreglos que os podáis imaginar. Si vais a por un verano movido, escuchad Big Boys, si lo que queréis es que sea vuestra mente la que viaje estas vacaciones, "diásporas" es vuestro aliado.








Fungus Brains - Ron Pistos Real World (Load)




Vale, esta vez no me he hecho con el disco por recomendaciones de blogs o sellos de confianza y no voy a mencionar las numerosas bandas aprovechables que se relacionan  antes y después de la existencia de estos. Australianos, saxo en todos sus temas y una voz realmente parecida a Nick Cave, bien, Birthday Party entra en escena. Le incorporamos unos guitarrazos de cualquier banda de protopunk de los 70 y tenemos disco para rato.


1 comentario: