martes, 12 de julio de 2011

Un poco más pobre #2.


Tall Dwarfs - Throw a sickie 12" (Flying Nun Records).




Chris Knox es una debilidad de la casa y probablemente me haría con cualquier cosa que sacase mereciése o no la pena, por lo tanto no puedo ser muy objetivo. Digo esto ya que mucha gente opina que "Throw a sickie" es uno de los trabajos más flojos de Tall Dwarfs, cosa que rechazo categóricamente. Temas como "the big dive" o "Road & Hedgehog" no se los salta un gitano.







D.R. Hooker - The truth LP (Subliminal Sounds).




Me hice con una copia de esto buscando el segundo disco de "Exuma", cosa que finalmente no pude conseguir, pero joder, no puedo estar más contento. D.R. Hooker entra directamente en mi top de personas taradas. Barba prominente y descuidada, bata holgada y letras que rozan el misticismo.  No os asustéis, "the truth" es uno de los mejores discos de folk, oscuridad y psicodelia que me he calado en mucho tiempo, "Forge Your Own Chains" es mayúsculo.






Alec Bathgate - Gold Lame LP (Flying Nun Records).


Creo que no me cansaré nunca de pillar discos kiwi, eso sí, mejor buscar las tiradas alemanas o ya puedo ir empeñando mi colección de sellos de España'82. 

Tener a Chris Knox en todas las bandas en las que has estado debe ser una pesada losa para destacar, pero lo cierto es que al escuchar este trabajo te das cuenta de lo que el señor Bathgate aportaba en Tall Dwarfs. "Gold Lame" es una mezcla genial entre T.D y el pop marciano de UK en los 60/70. Esto va a ser un fijo este verano.











No hay comentarios:

Publicar un comentario