domingo, 10 de octubre de 2010

HAYES (White Boss/Perennial records)



Hayes toca en White Boss y Sonskull, y es un uno de los capos de Perennial Records, sello que está sacando algunos de mis actuales asuntos ruidísticos favoritos. Además controla como nadie todo lo que está pasando en Olympia y es un tío realmente majo. Por todo esto me he visto obligado a tener una pequeña charla con él, donde incluso se atreve con algunas frases en castellano, lo cual ha dejado alguna perla en sus respuestas.


¿Qué ocurre en Olympia?, en los últimos años hemos visto salir muchas bandas nuevas, todas ellas realmente interesantes. ¿Demasiado frío para salir a la calle a beber cerveza o patinar una iglesia?.

Olympia siempre aporta mucha gente interesante, sólo que normalmente se marchan a un lugar más plácido y terminan aburriéndose. En estos últimos años, por alguna razón, todas estas personas han decidido quedarse. Suficiente gente inquieta alrededor de una pequeña ciudad, debe explotar por alguna parte…y sí, llueve 8 meses al año.

 Hablemos sobre una de mis actuales bandas de ruidazo favoritas, White Boss. ¡No me puedo quitar de la cabeza esos dementes riffs de guitarra!.

 Yeah,  white boss motherfucker.

¿Son Milk Music tan demoledores como parecen?

¿Me preguntas si ellos son guapos? ellos son guapos, más o menos.



 Siendo amigo y compartiendo banda con miembros de los desaparecidos Sex Vid, sabrás darme una respuesta convincente. La sombra de una de las bandas que ha puesto otra vez en lo más alto  el sonido más demente de los 80,¿ayuda o es un peso para los grupos de Olympia?.


 No hay sombras en Olympia, necesito sol para esos... Pero si con sombra te refieres al legado que dejaron, ¿te refieres a lo que realmente eran o a cómo la gente les percibía?

 En cuanto a cómo fueron percibidos, yo creo que afectó de manera insignificante para las bandas de Olympia.  El revuelo de fuera nunca o rara vez hizo mella en la atmósfera del pequeño pueblo de Olympia

 En referencia a quienes fueron/son tanto a nivel personal y como una banda, ellos superaron las expectativas más allá de lo que podrías esperar de ti mismo artísticamente y también de lo que podrías esperar de tu audiencia. Pero de manera mas concreta en referencia a “de una de las bandas que ha puesto otra vez en lo más alto el sonido más demente de los 80,”  Sex/Vid devolvió a la escena el sentimiento de estar haciendo música que está viva y su legado en las bandas de Olympia es el despertar de ese sentimiento y el desafío tácito de crearla por sí mismos. 

 ¿Qué hay sobre tu sello, Perennial Records?, Acabáis de editar 3 referencias, White Boss 12”, Sonskull Lp y HPP Lp, cada cual más loca. ¿Futuras novedades?.

Claro, un nuevo Ep de HPP, un 7” de Weird TV, y el “wiped clean” Ep de Sonskull. Es posible que salga también un proyecto con el que siempre he estado entusiasmado, que ronda alrededor de Olympia, Wooden Kimono y un 7” especial, compartido con Nuts Fanzine, que saldrá en el número #6.

  
¿Son HPP tan temibles en sus directos como los rumores y youtube nos quieren hacer ver?

Sí y no.

  

 Me flipa todo lo referente a portadas y logos de Perennial Records, la portada de White Boss me recuerda a un cruce entre Cold Sweat y algún disco de música celta. ¿Quién es el autor?

Sí!, esto es debido a que todos los miembros de White Boss compartimos un interés por el poder de la naturaleza.

La fotografía y contraportada de esos discos fueron hechas por Jean Nagari, la idea, concepto y diseño fueron concebidos por todos los miembros; Dave, Dylan, Heather, Jean y yo mismo.

Sobre el logo del sello, lo fuimos creando en unas pocas etapas, Heather, Dave, Jean y yo. Pero Perennial es un semi-colectivo, en especial en lo creativo, cada uno aporta algo.



 La próxima semana iré a ver a Gun Outfit en Madrid. ¿Hay algo que deba saber sobre ellos aparte de sus maravillosas y pegadizas melodías?

Dan Swire y Carrie Keith son los Gram Parsons de nuestros tiempos, Dylan es más tirando a Patti Smith. Mira el tema  "fanasty world"...

Bromas aparte, van a llevar una edición de su nuevo 12” Ep de 4 temas en casette para la gira, es realmente bueno, hazte con él; y atento a una versión del tema “White Light”, de un 7” que sale en Nuts!.

También comentan que Europa no está preparada para ellos, en especial por sus “marbled tees”...

No tengo muchas más preguntas por aquí, si hay algo que nos quieras decir, dispara…

Perennial is the top to everyone else's bottom. a loving top, but still a top. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada