sábado, 10 de marzo de 2012

La cantera Messthetics, UK.





Sábado por la mañana bien temprano, mogollón de planes para el fin de semana frustrados y un nivel de vagancia demasiado elevado como para improvisar otros. Momento perfecto para una cafetera colmada, una taza y un montón de discos de finales de los 70/comienzos de los 80 en UK.

Messthetics (serie de recopilatorios del sello Hyped To Death) es un concepto definido por lo que un puñado de chavales, con escasa infraestructura y muchas ganas de crear, fueron consiguiendo desde finales de los 70 en UK por sus propios medios. D.I.Y, folk, psicodelia, post-punk, grabaciones caseras en sótanos, habitaciones o garajes y ese característico sonido, afable pero chatarril. Grupos como Desperate Bicycles o Nikki Sudden, Jowe Head y sus Swell Maps, seguramente sean los ejemplos más socorridos a la hora de listar este tipo de bandas.

No voy a profundizar más en características y época, para eso tenemos fabulosas webs como http://www.hyped2death.com/, que os indicarán mucho mejor. Lo que sí voy a hacer es poner algunos de mis temas favoritos de este embrión del D.I.Y.

"It was easy. It was cheap. Go and do it!".



No hay comentarios:

Publicar un comentario