jueves, 2 de febrero de 2012

Un poco más pobre #6





(V/A) Folk Music (Tuzmadoner)


"Folk Music" me ha enganchado a la primera. Es un disco peculiar, comenzando por la portada, un genial sinsentido; el nombre del mismo, que desorientaría al más taimado de los melómanos o la poca información de bandas y sello en general.

 Los discos de varios nunca han formado parte de mis prioridades, pero un par de reseñas y algún tema suelto de Different Eyes, junto al desorbitado precio del single de estos, me convencieron. Different I's es la única banda del elepé que había escuchado con anterioridad. Pertenece a la cantera Messethetics UK, es decir,  Scrotum Poles, Desperate Bicycles, Tronics, hazlotúmismo, post punk, suena como quieras y esa atmósfera tan afable y característica. Me declaro fan absoluto de este tipo de bandas.

Mark O'brien, no había oído hablar de este tipo jamás y se marca dos temas de pop, new wave y psicodelia, de los que se te quedan en la cabeza por días, inmejorables. Es sin duda lo que más me ha gustado de "Folk Music". No he podido encontrar información sobre Mark por ningún lado, cualquier ayuda será bien recibida.

Las dos bandas restantes, Chancellor Of The Exchequer e Infrared Ice Cubes se mueven entre el pop psicodélido y el postpunk instrumental. ¡Estoy tan contento!.






Jonathan Halper - Puce Moments soundtrack (Taniwha's)


Por lo general, las listas top del año me suelen parecer insufribles, un coñazo solo apto para devoradores del zine de moda y seguidores del hype. Pero siempre hay alguien en el que sabes que puedes confiar, lo que recomiende al menos te va a hacer que gastes parte de tu tiempo libre en algo potencialmente productivo. Este es el caso de Jonathan Halper, del que tan solo conozco su participación en la banda sonora de un film de Kenneth Angerel cual da nombre a este single. 

Puce Moment me recuerda a un cruce entre Kevin Ayers y Mark Fry. Psicodelia, pop y sensibilidad a borbotones.






2 comentarios:

  1. la banda sonora de Puce Moment es de mis preferidísimas

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que nunca había prestado atención a las bandas sonoras de los filmes de Kenneth Anger, pero esta reedi me ha encandilado. Indagaré más.

    ResponderEliminar