jueves, 5 de enero de 2012

Raúl, Fabuloso Combo Espectro.



Pequeña charla con Raúl de Fabuloso Combo Espectro, discarro bajo el brazo y gran guía gastronómico.



Lo primero, me intriga el nombre de la banda, lo de "fabuloso combo" salta a la vista, lo que no llego a pillar es lo de "espectro".

La verdad es que no tiene ningún misterio. No sabíamos que nombre darle al grupo. Bueno más bien no coincidíamos. Teníamos el primer bolo en un mes y había que llamarlo de alguna manera, y cada uno eligió una palabra.
(!!Democracia Espectral Ya!!) Yo elegí "espectro", seguramente porque en el pasado me cardaba el pelo (Cuando tenía).


He ojeado por la red que grabasteis el LP el verano pasado y se nota un agradable cambio en la velocidad de algunos de los temas y la crudeza en general, ¿tiene algo que ver julio, sus calores y la posibilidad de combatirlos en el bar más próximo cerveza en mano, con esto?, ¿dónde lo grabasteis?

La verdad es que no creo que influyera demasiado el calor del verano ya que lo grabamos en la cueva de Krater (DGR Sónica). Es un lugar fresquito y oscuro donde es muy agradable grabar en julio, la época más tórrida del año en Madrid.

Llevábamos todo preparado y listo para el estudio. Bueno, las letras no. Moló que lo produjera Krater porque derribó muros de contención y dinamitó los pilares que mantenían la estructura de las canciones. El resultado es el que es y a nosotros nos flipa. Krater está fatal, es un hecho, pero nos encanta ir a su cueva. Otro tarado maravilloso es Pepito de Tigrus con el que hemos ido a grabar en anteriores ocasiones.


Me gustan mucho vuestras portadas, en especial las de los dos últimos trabajos. Por todos es sabido la debilidad de Pablo humeante por los perretes y su llaneza engatusadora... ¿algo que contar acerca de la portada de vuestro anterior single?

A nosotros también nos gustan mucho, todas. Las de los dos primeros, las camisetas, y la de infinidad de carteles corrieron a cargo de 3501 (http://www.blablabla3501.com/ ), que, incluso en un momento dado, llegó a tocar con nosotros una temporada. Para el compartido con Paco Frutos contamos con Olaf Ladousse (http://www.olafladousse.com/ Solex y Los Caballitos de Dusseldorf). Y para este primer Lp hemos contado con Fa (http://www.fafafa.es/ Paco Frutos y Esposa, Juanita y los Feos). La verdad es que hemos tenido mucha, mucha suerte en que nos hayan ayudado tres jefazos como estos. Es un puto lujo. No me digas que no.

Lo del perro es una casualidad. En aquel momento no sabíamos ni de la existencia de Jazz (perro de Pablo) ni de la afición que el capo humeante sentía por los canes. Sara también comparte esta admiración por los chuchos. Lamentablemente, el dibujo es un homenaje a su perro (fallecido pocos meses antes). Pablo flipó cuando la vio.






Me siento, y supongo que como yo el 90% de vuestros adeptos masculinos, muy identificado con la temática de "tarada". Mi vida necesita una explicación.

Vamos de culo y cuesta abajo.





¿Cómo se lleva la losa de salir en casi todas las listas de mejores trabajos estatales de 2011?

Creo que no es así. Es cierto que hemos salido en alguna. Pero ya. A título personal he de decir que esto de las listas me parece un pelín chusco. Al menos la importancia que se le da a la opinión de melé, o del blog de turno, o de la revista de tendencias más en auge en ese momento. Parece que si tu nombre aparece en una de las listas ya estás AHÍ. En el ajo. Y una mierda. Entiendo que las listas en fin de año son para la prensa como los juguetes en Reyes para los comercios. Muchas publicaciones, a falta de contenidos, rellenan y rellenan páginas con listas que, seamos honestos, son basura. No hace falta ser un lince ni ganar un pulitzer para tener claro que bandas como Ornamento y Delito, Fasenuova o los tremendos Lüger son más grandes que la vida y que son los que parten la pana. Aún así deberían estar en boca de todos gente como Caballo Trípode, los Quantos, Betunizer, La Débil, Telephones Rouges, etc... Y punto.


Turno de la típica pregunta, pero quiero saberlo. ¿Tocaréis próximamente fuera de Madrid?

Sí, salimos a tocar en los meses próximos. Cerrado está Oviedo, Bermeo, Zaragoza y Alicante. Estamos cerrando más fechas para ir a comer por ahí.


Hace poco estuve en un bar de la capital, Juana La Loca, y probé una de las mejores tortillas de patata que he probado en mucho tiempo, de las que sueltan lagrimilla. No creo que tarde mucho en volver, recomiéndame alguno de tus lugares favoritos de Madrid para tapear.

Zampar es el segundo life motive del combo. Todos nuestros conciertos fuera se suelen centrar en comer, beber, tocar. En ese orden de prioridades.

En Madrid hay muchos lugares donde comer bien y barato. No es por hacer publi de los colegas, pero Rober, bajista del combo, cocina unos platos de caerse para atrás en el restaurante del Capitán Entresijos (nuestro padrino). El lugar se llama Antalia (c/albasanz 16, metros suanzes-ciudad lineal). Son menús del día fllipantes. Eso sí, solo a medio día y de lunes a viernes.

No sé, así que se me ocurra, un lugar al que siempre he tenido mucho cariño y donde he pasado muchos momentos ha sido El Pico en Malasaña (c/ divino pastor, 12. Metros Bilbao-tribunal). Las croquetas, la musaka y el revuelto de morcilla son brutales. En la Ría (López de Hoyos, 16, Metro properidad) las bravas mandan. Para tomar unas birras y alguna tosta mientras atruenan los Deviants hay que ir a la Aguja (Calle del Ave María, 25, metro lavapies), este lugar nos flipa a todo el combo. Si hiciera memoria saldrían cientos. Pero no es el caso. Aún así, comer en Madrid, es una pérdida de tiempo y dinero ya que luego te inflas a copazos que están más adulterados que el Ballantines de Chernovil. Y lo potas todo. Claro. "Comer está sobrevalorado" (Rober dixit).


No puedo evitarlo, creo que tocasteis en el Barreiro Rock con Pierced Arrows, ¿coincidisteis con Fred Cole?, ¿llevaba sus mascotas con él?

Sí. Estuvimos tocando en el Barreiro y fue flipante. Un cartel muy bien escogido. Dexter Romweber, Harlan T. Bobo y Pierced Arrows se llevaron las medallas en ese orden.

Lo que más me llamó la atención fue el yeti que llevaban de batería. Un alemán de tres metros con más rock que Motorhead. Fred y sra. fliparon con la expedición española que se pasó el festi haciéndose fotos con ellos y subiéndose encima a la primera de cambio. Estaban encantados. Estos jipis... ¿mascotas?, si cuenta Gerardo de los chicos sí. 

Barreiro Rocks lleva programando unos cartelones de cuidado once años. Han traído crema (Tav Falco, Gallon Drunk, Lost Sounds, Drones, Deadly Snakes, Bananas...) a precios de risa. Eso sí, olvídate del disparate de la tendencia den el vestir y de la gente guapa. Allí solo hay lo que una revista (la cual no voy a mencionar) denominaría DONT. Que siga así. Y que vivan los lombinhos.


Muchas gracias por la paciencia Raúl, siéntete libre para decir lo que te venga en gana.

Mejor no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada