viernes, 22 de enero de 2021

Howard Nishioka "Street Songs"


De Stijl, babilónico movimiento artístico. Concepto utópico que representa de fenómenos lo que un sello de apropiado nombre, con raíz en Minnesota y mente de basta orbe, creó a lo largo de más de 10 años de vida; y vaya creación... desde el rescate de Michael Yonkers 39 Clocks a la, ahora masticada, escena kiwi (Peter Jefferies, David Kilgour) mucho antes de explotar en los estómagos de miles de fervientes seguidores del hype, pasando por los sonidos más abruptos de Wolf Eyes o Stare Case.

Y es aquí donde entra Howard Nishioka, que a finales de 1979 y seguro, dejándose llevar por la escena no wave y psicodélica del punk del momento, creó The Fuckin' Flyin' A-Heads, grupo que rescataría De Stijl varias décadas después. Pero sin más, single que no va a destacar en muchas estanterías y recordaremos por dar paso al trabajo del hawaiano en solitario. 




 A primera vista y si localizas la portada del disco en una de esas cubetas de saldo, poca gente pensaría otra cosa que no sea un disco de reggae o dub más, pero nada más alejado de la realidad. Con la ya citada procedencia de Howard podemos vislumbrar lo que encontraremos en "Street Songs" (Otaro records 1979)... y ahora es el momento de descubrirlo. Prepara tu sillón favorito y colócalo en el punto más soleado del salón, previa visita a la nevera, cerveza en mano, cala el disco y ahora sí, un tremendo monstruo de psicodelia tropical sin voces que te distraigan de lo que estás haciendo, el momento favorito del día, la negación más absoluta de cualquier acto físico.





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario