viernes, 3 de julio de 2020

Tommy Jay's "Tall Tales Of Trauma" Lp






Llegué a este disco a través de uno de los monomaníacos musicales al que más aprecio tengo, Jim Shepard. Ohio, como tantas otras zonas del globo en las décadas de los 80 y 90, era un babilónico hervidero de proyectos y grupos  de una vertiente cercana al punk. Deudores de la herencia dejada por Electric Eels, Pagans, Rocket  From The Tombs e incluso Devo, hubo una facción que se desmarcaba del resto por unas características más afines a lo que ocurría en Nueva Zelanda o el "do it yourself" de U.K., en cuanto a método y forma. Vertical Slit, V-3, Mike Rep, Great Plains o posteriormente Thomas Jefferson Slave Apartments y Eggo Summit, dan buen ejemplo de ello. Fue en este último en el que coincidieron Shepard y Tommy,  grupo ecléctico, algo cabalístico y poco prolífico. 







Pero vamos a lo que nos interesa, Tommy Jay's Tall Tales Of Trauma. Todo empieza bien en este disco, una portada inquietante y uno de los mejores títulos que he encontrado en mucho tiempo.  En cuanto al contenido, un compendio de psicodelia, lo-fi, punk y folk envuelto en un ambiente agrio y lóbrego que lo hace irresistible. Fue editado originalmente en formato k7 y data de mediados de los 80, hace pocos años lo reeditó Columbus Discount y es realmente difícil hacerse con una copia. Toca rastrear la infinita red.

*Por suerte, a día de hoy podemos decir que en 2016 lo volvió a rescatar Assophon Records y ya es factible y sin demasiado esfuerzo económico y logístico, adquirir una copia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario